Hombre más que matiz.. yo creo que es una opinión suya totalmente "offtopic" de lo que se viene preguntando en el hilo, si bien a mi me parece correcto por que estoy en su misma situación ya que solo participo en Europa a traves de fondos globales sectoriales, entiendo que el creador del hilo lanzaba una pregunta que se ha derivado totamente.
Por otra parte comparar fondos como Wertefinder a fondos de RV pura y dura de paises emergentes me parece un poco incomparable, mas que nada porque son dos perfiles bastante diferenciados de inversor si bien son fondos compatibles en cualquier cartera..
Y también, el wertefinder (ojala que siga asi) el 15 casi doblo su VL de una tacada, algo bastante inusual, siendo que dio un 5,8% en todo el 2014...
Volviendo al topic, yo tampoco me fio ni de Europa en conjunto ni de la reacción que tendrá el mercado, si bien me parece un gran mercado pero como he dicho con compañias que pueden formar parte de fondos globales (toda la industria de la salud de europa es brutal) así que no te sabría que decir.
Siguiendo con el Wertefinder se puede aprovechar a echar unos euros, aunque igual es semana de corrección y te das con un canto en los dientes :s