Que le den al Abante GF Spanish Opportunities Fund B !!!
Pues eso, lo dicho.
Lo contraté el año pasado, al poco de empezar el fondo, y cuando se hablaba tan bien de este fondo y de su gestor, JR Iturriaga.
Cometí uno de los errores que relataba en su fenomenal hilo Pablo Gestion, el de entrar en el fondo de moda y el gestor de moda.
(bueno, esto también es muy relativo, y sino que se lo cuenten a los que han entrado en fondos de Biotecnologia o de salud)
Los comienzos, la verdad es que fueron muy prometedores, y llegó a ir mucho mejor que lo que se comportaba el Ibex35.
Ahora bien, un fondo que acabando el año, no ha sido de batir al propio Ibex (lo cual tampoco era muy dificil, la verdad), y que en 6 meses ha dado una rentabilidad negativa del 5%, no se merece estar con los grandes que viajan conmigo todos los dias.
Ademas, su TER del 6,50 %, me parece un atraco, en un fondo que acaba de empezar, y no cosecha más que pérdidas.
Incluso el maestro Jose Maria luna, de Profim, me lo recomendaba a petit comité en una charla sobre fondos que compartimos en Bilbao.
Como diria el maestro Usillo, el currela que no funciona, a la calle !!!
Espero recuperar el tiempo, y el 9% que he perdido en este fondo, en el DWS Biotechnology
Agur, JR