Ok, muchas gracias Dpuerto, todo más claro ahora, es tal como yo creía desde el principio.
Aprovechando para profundizar un poco sobre el tema de las coberturas, otra vez desde mi escaso conocimiento, precisamente si tenemos un fondo en € que está cubierto, se supone que en este caso del Janus, contra las variaciones €/$, pues entonces como la mayoría de los activos son en USD, precisamente porque está cubierto no debería afectarle las variaciones entre ambas divisas, según entiendo.
Pero al parecer si le afecta, pues el último año el fondo en € ha subido muchísimo más que el que está en $, y esa misma cobertura, que imagino que harán con futuros del €/$, igual que le impide perder en las bajadas del $, porque esa perdida la recuperan con ganancias en los futuros del €/$, tampoco le debería permitir beneficiarse en las subidas del $, no…?
Tampoco sabía que se cobra una comisión por suscribir un fondo en $.
Gracias otra vez, un saludo.
Edito: Además se me ocurre que valdría la pena considerar traspasar los fondos que tengamos ahora que estén invirtiendo en USD al mismo fondo pero Hedged, si en algún momento creemos que el e va a empezar a subir, no…?