Cada cosa tiene sus ventajas. Una cuenta depósito como COINC no solo está dando mejor rendimiento que los monetarios sino que además está cubierta por el fondo de garantía de depósitos. Una diferencia del 0,3% la verdad es que no es mucho, pero para 35.000 € por ejemplo, que es el máximo que permite COINC, son unos 100 euros de diferencia al año. No da para jubilarse pero menos da una piedra.
El diferir los impuestos es una ventaja de los fondos, pero en algún momento hay que pagarlos si es que quieres disfrutar del dinero. Además, el diferir impuestos es mucho más efectivo según mayores sean los rendimientos obtenidos, mientras que para rendimientos pequeños apenas se nota. ¿Un depósito al 1,1% equivale a un fondo al 0,88%? Pues depende de cuando saques el dinero. En un fondo al 0,88%, si sacas el dinero en un año, su rendimiento real después de impuestos sería del 0,704%. A 10 años sería de un 0,73% anualizado. A 20 años del 0,77%...
El diferir también tiene sus ventajas, eso sí. Por ejemplo, puedes esperar a condiciones fiscales más ventajosas para reembolsar el dinero (aunque también podría pasar lo contrario, que la fiscalidad del futuro no sea mejor a la de hoy). También me parece apropiado su uso para almacenar liquidez obtenida de ganancias de otros fondos.
Cada uno tendrá que valorar lo que le conviene según su situación. Yo tengo tanto depósitos como fondos monetarios, y cada uno cumple su función dentro de mis ahorros.