¿Qué pasa con los Pareturn Cartesio?
Pues eso, entré en estos fondos pensando que eran fondos de "autor" muy bien gestionados y que iban a ser de los mejores en cartera.
Por la misma época (principios de 2014) entré en el werterfinder con la misma idea.
Pensaba que el werterfinder invertiría más en Alemania y los cartesio más en España.
El werterfinder ha sufrido sus oscilaciones, pero parece que está tirando para arriba.
Sin embargo los pareturn han oscilado igual o más manteniéndose muy laterales.
El Equity va bastante mal, sólo ha conseguido como un 2 y pico %.
El income ha pasado del 4 (pero el werterfider en la misma época andaba por el 7).
¿Ha llegado el momento de reducir posiciones?
¿O por contra están baratos y habría que mantener y aumentar algo?
Al gestor no se le habrá olvidado el hacer una buena gestión (y tenía muy buena fama) así que pienso que puede ser precisamente por estar más centrado en España.
¿Ha llegado el momento del despeque de la bolsa española?
¿se me escapa alguna circunstancia de los pareturn que haga que se espere que sigan comportándose relativamente mal?
Estoy rebalanceando un poco y metiendo más en fondos, y por eso me gustaría saber opiniones, si creéis que hay que apostar por ellos o por otros como el werterfinder que me ha ido bien (aunque algún sustito me ha dado allá por abril, donde bajaron los suyo).