Buenas tardes,
He estado leyendo casi todo el hilo y me preocupan los tiempos y problemas que relatais con los traspasos a BNP, ya que a mi se me pueden multiplicar. Me explico:
Actualmente mi cartera la lleva una EAFi que ha diversificado mi capital en unos 20 fondos en continua rotación (una barbaridad , a mi juicio) en INVERSIS . Ademas, no figuro como cliente minorista pues INVERSIS ya no los tiene, si no dentro de esta EAFI . Cansado de la gestión y comisiones he optado por autogestionar la cartera reduciendola a 4-5 fondos indexados de Vanguard en BNP.
Imagino que trasladar esos 20 fondos (hay fondos españoles) a 5 indexados y con lo explicado previamente, puede ser un camino lento , sino un calvario
A ver si me podeis ayudar tomando el mejor camino para ahorrar el desgaste y tiempo que me puede llevar ¿cual creeis que es lo más rápido y menos problematico? Se me ocurren 4:
1 ) Rescindir el contrato de gestión con la EAFI porque yo no puedo gestionar directamente, (ahi no sé muy bien donde quedo como cliente pues no soy cliente directo de INVERSIS) . Proceder a traspasar los fondos a los Vanguard de BNP .
2) Antes de rescindir decirle a la EAFI que traspase los fondos sin salir de INVERSIS. Una vez finalizados rescindir el contrato . Pedir un "cambio de comercializador" a BNP. Esta opcion tiene 2 problemas:
- no se si la EAFI va acceder a contratar estos fondos
- no se si alcanzare los importes minimos requeridos para formar fondos Vanguard
3) Similar a la anterior convirtiendo los 20 fondos a un unico fondo (monetario ?). Rescindir la EAFI y pedir un solo traspaso desde BNP a los 5 Vanguard
4) Liquidar los fondos actuales y hacer una transferencia a BNP donde crear la cartera desde cero. Hay que asumir los impuestos claro. ¿Alguien sabe como pueden saberse las plusvalias de fondos que se han ido rotando y traspasando durante años?
Ya se que algunos diréis todo debe funcionar correctamente, en teoria, pero la realidad todos sabemos que no es lineal y se llena de problemas. Espero me ayudéis a acertar con la decisión porque no quiero estar meses esperando, incertidumbres, que algo se quede en el limbo, infinitas reclamaciones telefonicas, emails,...
Muchas gracias a todos