Hola:
Casi apostaría a que es un fondo del BBVA :-)
Con estos fondos se puede operar de manera similar al famoso post sobre los fondos garantizados, en los que el devenir de las cotizaciones de los fondos superaba con creces la rentabilidad garantizada y, como se comentaba por aquí, se podían aprovechar las ventanas de liquidez para salirse con unas ganancias y TAE bastantes superiores.
El problema con estos de rentabilidad objetivo es que, si lo gestionan mal y empieza a bajar, no tienes nada garantizado como en los anteriores y te fastidias. En los garantizados, al menos, te esperabas hasta el fin del plazo y obtenías lo prometido. En los que dices, no, y puedes perder dinero.
Ahora bien, puedes estudiar los fondos similares que tenga la entidad y, sobre todo, cada cuánto tiempo son las ventanas de liquidez que tenga. Mejor si son trimestrales, para tener varias oportunidades durante el año de salirte si las cosas no van bien.
Entre un familiar y yo mismo tenemos varios fondos de este tipo y, por ahora, la rentabilidad es muy superior al objetivo. Así que ya nos hemos salido de algún fondo en la ventana de liquidez y pasado al monetario como refugio.
Para que te hagas una idea si el objetivo era un 8-10 % al cabo de 4-5 años, esa rentabilidad o más la hemos conseguido en solo 1 año o año y medio.
Ahora mismo tengo el BBVA Bonos Plazo VIII con un 8.95 % ganado, que anualizado supone un 11.19 %. y lo tengo desde mayo pasado. El próximo mes de mayo veo qué hago, si sigo otros 3 meses o me salgo. Si de aquí a mayo se tuerce la
cosa, tengo un buen colchón para perder lo ganado y siempre me puedo salir pagando la comisión que recoge el folleto.
http://www.bbvaassetmanagement.com/am/am/es/es/particular/fondos/ficha/4427/BONOS-PLAZO-VIII
Pero, desde luego, mi consejo es que si no estás seguro de lo que te ofrecen, no lo contrates.
Saludos.