Busco fondo para la mejor inversión de la Historia
"Si realizamos una inversión en Bolsa con un horizonte temporal de corto plazo, puede que coincida con una mala coyuntura y tengamos pérdidas: el Standard & Poor´s 500 (el índice bursátil más representativo de los Estados Unidos) ha llegado a caer en un sólo año hasta el -71%. Sin embargo, la Renta Variable es el activo financiero que históricamente ha ofrecido una rentabilidad más elevada a largo plazo. De hecho, en el período comprendido entre los años 1.900 y 2.015, el índice Standard & Poor´s 500 ha pasado de 6 a 2.122 puntos, ó lo que es lo mismo, en 115 años ha multiplicado por 350 su valor, obteniendo una rentabilidad media anual del +6.10% en 115 años".
Yo tengo 30 años y un trabajo fijo. Podría aportar unos 500 Euros cada año para mi jubilación, ó 5.000 de una vez y olvidarme. Pero busco un Fondo de Inversión (no ETF, con el que tendría comisiones) que invierta sólo en el índice S&P-500.
Según lo expuesto al principio entiendo que 6.000 Euros invertidos en 1.900 en el índice serían a día de hoy 2.122.000 Euros. ¿Es correcto? ¿Pensáis como yo que puede ser la mejor inversión que se pueda realizar?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Patricia.