Ya van 9 semanas de ligeros recortes, pero ¿cuándo han subido los mercados sin hacer ajustes?
Los mercados, creo yo, de vez en cuando, se toman respiros de dos o tres meses. Y claro, siempre se buscan excusas grotescas, ridiculas que a algun iluminati se le ocurre porque no sabe que decir. Ahora es Grecia y la subida de tipos, el año pasado recordemos en verano y en octubre como caia (no como ahora).
Cuando no es Grecia es Ucrania y sino es el petroleo y sino es la operacion de cataratas de Angela Merkel y sino la subida de tipos en Usa.....
Lo dije el otro dia; mi intuicion es que las bolsas van a salir al alza y la RF no. Cuando ? no lo se, no parece que haya un cambio de tendencia ( o lo quiero creer yo). Que puede seguir este goteo a la baja un mes mas? puede ser, pero hay que tener calma, rebalancear en lo que estamos a disgusto , entrar poco a poco en los fondos que vemos potencial y asi sucesivamente...
A mi lo de Grecia( ver mi post) me pone de una terrible mala leche pero es que se que hay que buscar causas para explicar los parones del mercado porque JAMAS ha subido en vertical sino con dientes de sierra. No pretendo animar, es que la inversion es asi de chunga, que vamos a hacer¡¡¡¡¡