¿Esta volatilidad no es una buena oportunidad para nuestros gestores?
Buenos días Rankianos
Este es un amago de reflexión de un gran ignorante en la materia.
Leo que estamos los rankianos muy hartos, cansados, quemados, etc. por lo de Grecia y la volatilidad que está aportando al mercado. En mi progresivo proceso de aprendizaje, me he ido forjando la idea de que "A río revuelto ganacia de pescadores", es decir, tengo más o menos claro que, los peces gordos, los que manejan los hilos, saben sacar tajada de estas situaciones y siempre acaban ganando.
Ahora bien, ¿esto es aplicable a nuestros gestores? Si nuestros gestores son buenos, entiendo que sabrán moverse en este río revuelto, e identificar buenas oportunidades de compra que, en unos meses o años, fructificarán.
Hemos hablado mucho de que esto tenía que corregir, que habíamos subido una barbaridad en poco tiempo, etc etc etc.... ¿esta no es una corrección incipiente? A la vez.... las empresas siguen siendo las mismas, igual de buenas e igual de malas, pero sus precios han caído ¿creéis que esto es bueno para los gestores?
Quiero pensar que los buenos gestores estarán aprovechando para comprar buenas compañías a mejor precio
¿Soy demasiado optimista?
Espero vuestra docta opinión
Gracias rankianos