Ayuda: necesito elegir plan de pensiones
Hola de nuevo, estoy jubilado y después de años y años ahorrando en un plan de pensiones, llega la hora de poder rescatarlo y "disfrutar" de años de ahorro y esfuerzo.
Mi entidad actual (caja de ahorros) me comunica que el plan de pensiones actual (era un garantizado) ha vencido, me he jubilado y puedo rescatarlo (total o parcialmente) o bien traspasarlo a otros plan de pensiones de la misma entidad o incluso llevármelo a otro banco.
Mi situación actual es la siguiente:
- Unos 60000 euros ahorrados en el plan de pensiones
- Lo voy a rescatar en 4 o 5 años en forma de capital, dado que va a la renta del trabajo (pensión de jubilación) y si lo rescato todo de golpe, me voy a un tramo de IRPF altísimo y los impuestos serían salvajes, por lo que queda claro (después de hablar con el asesor) que lo mejor o menos malo es rescatarlo en 4 o 5 años progresivamente, sin que se disparen los tramos de IRPF en la renta del trabajo.
- Dado que espero tenerlo totalmente rescatado en 4 o 5 años y mi perfil de inversor es EXTREMADAMENTE CONSERVADOR, no quiero hacerme rico a estas alturas ni asumir riesgos. Es más, si pudiera lo rescataría todo y lo pondría a plazo fijo en un depósito al 1% o lo que me den, pero lógicamente no puedo hacer esto porque entonces constaría como rescate total y pagaría una brutalidad en impuestos en el IRPF del año que viene.
Así pues, entiendo que mi única posibilidad (la menos mala) es traspasarlo todo a un plan de pensiones de cualquier entidad, concretamente uno monetario (tengo entendido que son los menos arriesgados, y aún así he estado mirando y hay año que este tipo de planes llegan a perder el 1%).
Repito, no quiero ganar dinero, me conformo con que dentro de 4 años siga teniendo los 60000 euros actuales (que trabajo me ha costado ahorrarlos), aunque haya ganado un 0,00%. El problema es que veo que incluso los planes de pensiones más conservadores llegan a perder algunos años hasta el 1%.
Mis dudas son:
1.- ¿Me recomendáis algún plan de pensiones conservador (extremadamente conservador) para poder ir rescatando mi dinero ahorrado sin perder dinero cada año?
2.- ¿Mi mejor opción más conservadora es un Monetario o hay planes más conservadores? Un garantizado no me lo planteo porque quiero ir haciendo rescates parciales cada año y en 5 años máximo llevármelo todo.
3.- Cuando en las fichas del plan de pensiones pone "rentabilidad anual 0,04%", ¿es rentabilidad neta quitando las comisiones de gestión y depósito? Espero que sí...
4.- ¿Alguna entidad que bonifique por traspasar plan de pensiones y me permita llevármelo en unos pocos años (4 o 5)?
MIL MILLONES DE GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, DE VERDAD.