Propuesta de cartera de alguien sin idea
Hola. Hace un par de meses escribí por primera vez en el foro preguntando por cuestiones muy básicas. De acuerdo a consejos y lo hablado he seguido poco a poco investigando por mi cuenta, y he identificado cuatro fondos para componerme una cartera. Son fondos que me gustan por cómo son, quién y cómo los gestiona y creo que encajan con un perfil moderado con un pelín de riesgo (creo, puedo estar equivocadisimo porque tengo poca idea y nula experiencia). Bien, los fondos son estos:
- Cartesio: Cartesio Y (20% en cartera).
- Magallanes: Magallanes Iberian Equity (20% en cartera). (Quizá cuando se consolide amplio un poco más)
- Cartesio: Cartesio X (30% en cartera).
- Abaco Capital: Abaco Renta Fija Mixta Global (30% en cartera).
Pienso en una estrategia de inversión a 5 años. No busco una gestión activa de la cartera, de hecho busco no gestionarla prácticamente más allá de un seguimiento obvio, porque prefiero elegir buenos fondos y dejar esta gestión a los propios gestores de los fondos que son los que verdaderamente saben. Lo que sí he hecho ha sido una simulación y creo (insisto, con mi poca idea) que tiene sentido y equilibrio.
Quería preguntaros qué os parece. Es mi primera vez y quiero ir con cautela. Y junto con esta pregunta, otra que me pare muy importante: Saber si es momento de entrar, mejor esperar, hacerlo paulatinamente (y en qué orden).
Y ahora por otro lado. Después de mi anterior post, donde preguntaba por el servicio de gestión de carteras de fondos de R4, fui a hablar con ellos. Me atendieron muy amablemente pero me parecía que las carteras tenían demasiados fondos y tuve la sensación de buscar cosas más pequeñas, así que tomé este otro camino. Pero bien es cierto que con una distribución adecuada entre dos carteras (la moderada y la tolerante, es decir, RV) podría tener unas rentabilidades similares con un coste de gestión razonable (10% sobre beneficios) y "despreocupándome" de ello. (Aunque estoy más cerca de mi cartera que de la de R4.)
Pues eso es todo. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo.
Alberto.