Rescatar un plan de pensiones después de traspasar los fondos de un banco a otro
Buenos días,
soy nueva en el foro y he entrado porque me da la sensación de que mi banco me está mareando. Soy parada de larga duración (más de dos años ya) y necesito rescatar mi plan de pensiones que apenas tiene 3.400 euros. Realicé la solicitud en mi banco el pasado 27 de julio y me contestaron con una negativa hace dos días pese a haber aportado toda la documentación requerida (certificados del INEM, fe de vida laboral, etc) El motivo que argumentan es que tendría que haber paralizado las aportaciones antes de pedir el rescate. Me parece lógico, por lo que ya lo he paralizado y ahora me dicen que no puedo rescatarlo hasta el 1 de enero de 2016. ¿Eso es legal o me están mareando? Aparte, he consultado en otro banco a ver qué me cuentan y me dicen que si traspaso el capital de mi plan de pensiones a otro con ellos, podré rescatar el dinero a los pocos días aportando toda la documentación actualizada. ¿Eso es cierto o me están vacilando? Es decir, mi pregunta es doble: 1-¿es cierto que sólo se puede rescatar un plan de pensiones ya paralizado a partir del ejercicio siguiente a la fecha de la última aportación? 2- ¿Es cierto que se puede rescatar un plan de pensiones recién creado y paralizado mediante traspaso de capital de otro plan?
Me urgen respuestas
Mil gracias a todos