Mi fondo en renta fija emergentes :EdR Emerging Bonds
Como sabeis una pequeña parte de mi cartera está en lo que los clásicos denominan inversiones de alto riesgo aunque para mí lo son de poco , pues suelo comprar a precios de derribo, aunque nunca en minimo ,pues una vez comprados suelen bajar más y suelen estar respladados por activos reales.
Esta cartera tiene bonos de Brasil en reales, bonos de petroleos de Venezuela en dolares, de Grecia en euros y bonos del Marf a través de una sicav Akeron.
Cuando compro asumo que puedo perder en el corto plazo el 50% ,asi que no miro la cotización diariamente sino trimestral o semestralmente. Por ahora nunca ha sucedido lo peor pero puede suceder.
¿Por qué les digo esto?. Porque he econtrado un fondo el Edmon Roschild Emergin Bond cuya descripcion os paso de Morningstar y que coincide con mi vision de mercado y curiosamente coincide con mis asunciones. Vean las rentabilidades y piensen si el riesgo está en Europa con el QE o en este fondo.
Objetivo de inversión: Edmond de Rothschild Emerging Bonds FH |
La estrategia de gestión consiste en construir una cartera que represente las previsiones del equipo de gestión a tenor del conjunto de mercados de renta fija y de divisas de países emergentes. La diversificación geográfica se centra en los países de Latinoamérica, África, Oriente Medio, Asia, Europa central y Europa del Este. El FI invertirá principalmente en títulos de renta fija emergente de emisores públicos o privados, directamente mediante títulos vivos, hasta el 100% de su patrimonio neto. El FI podrá invertir en obligaciones de categoría High Yield o de alto rendimiento, con calificación igual o inferior a BBB- (de Standard & Poor’s o equivalente) hasta el 100% de su patrimonio neto. El FI invertirá en el mercado de la deuda emergente, tanto en "divisas sólidas" (principalmente el euro y el dólar estadounidense) como en divisas locales. |