He elegido esos fondos por el rating que tienen en morningstar sobre todo y lo mucho y bien que se ha hablado de ellos en este foro. Respecto a los 2 fondos de rv que me propones, si puedo conseguir un jupiter por el dinero que dice Safillo... ¡Está muy bien valorado! Aún así muchas gracias por aportar ideas.
Pues no me había fijado en eso Lmazl, soy un auténtico novato. Por ahora solo me pienso meter en fondos que tengan cierto renombre e intentar de este modo bajar el riesgo dentro de lo posible. La cartera no me gustaría tenerla muy diversificada, es más, cuantos menos fondos mejor. No creo que vaya a seguir diariamente los resultados.
Safillo, me has creado una barbaridad de preguntas. No tengo ni idea de como gestionar la liquidez del monetario, tampoco entiendo porque pasar por el monetario en vez de entrar directamente en un fondo, no entiendo porqué tengo que tener el monetario "engordado", yo creía que el monetario se usaba únicamente como refugio para no tener que reembolsar.
Sé que centro solo en europa, pero al principio no voy a tener suficiente capital como para salir de ella. Además, prefiero intentar entender lo antes posible como, cuando y porque se mueven los fondos, y si de inicio me voy a USA me da miedo acabar sin enterarme de nada.
¿Qué diferencia hay entre el fondo que he puesto yo y el tuyo? Yo elegí este por estar tan valorado en morningstar, estar en euros, tener menor comisión que el resto (había 4) y tener una trayectoria bastante alargada en el tiempo (el otro similar a este estaba sin valorar). Veo que el que me dices tiene un 1,73% de comisión respecto a un 0,94% del que digo yo. ¿Las comisiones se notan mucho? ¿Cuánto hay que tenerlas en cuenta?
Espero no saturaros mucho con mis preguntas.
Gracias a todos por ayudar!