Hola Chino,a mi me parece bien,siempre que comprendas que el horizonte temporal para tu inversión,debe ser como mínimo de tres años,y que el dinero por lo tanto que inviertas no te haga falta,
Si quieres empezar con Ibercaja por lo de no cambiar de gestora,adelante,solo te recomiendo que entres con cantidades fijas y en el marco de tiempo que tú estes más comodo.
Yo escogería el mayor número de fondos,si pueden ser cinco mejor que dos,por lo de diversificar,e ir aportando por ejemplo trimestralmente la misma cantidad,una vez tengas la rentabilidad que tu esperas,pues recoger velas y volver a empezar,con una cantidad mayor,así vas aprendiendo a tener disciplina.
Los sectores que parece tienen mejor perspectivas de rentabilidad,son las small caps,tanto en Europa como en Japón,Alemania también pinta bien,el sector teconologico,especialmente en Europa,y el sector consumo,sobre todo en USA.De todas maneras,no te calientes mucho la cabeza,vas mentiendo al principio en los sectores que más rentabilidad estén dando a principio de año,y si cambia algún sector,pues haces un traspaso y vas aportando a ese nuevo sector.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.