Acceder

El mercado de vivienda usada ha tocado fondo

2 respuestas

En Expansión, de pago lamentablemente:

http://app2.expansion.com/servicios/zonadescargas/Controlador?opcion=2&codigo=3015
Extractos curiosones:
Titular: El mercado de vivienda usada ha tocado fondo

Son palabras de "profesionales" del sector:
"El mercado de la vivienda usada se ha frenado, casi parado totalmente".
"Los inversores inmobiliarios han desaparecido practicamente del panorama".
"Para vender un piso hace un año se realizaban como maximo treinta visitas, actualmente hay que hacer entre cuarenta y cincuenta".
"Los vendedores estan bajando los precios entre un quince y un veinte por ciento, un hecho sin precedentes".
"Antes el mercado absorvia todo, actualmente las viviendas de mas de 240.000 euros no tienen salida"
"Los vendedores de pisos de segunda mano estan dispuestos a bajar los precio"
"Se estan empezando a ver rebajas por parte de los vendedores los precios estan bajando sobre todo en el centro urbano de Madrid y Barcelona"

Bien, ante esto, ¿a nadie le mosquea los maravillosos datos de las tasadoras y de como los medios hacen apología de dichos pseudodatos?

¡Cuánto listo, Calixto!
Ay que quieren mi dinerooo, ay que quieren 30 años de mi vidaaaa. AY QUE LES VAN A DAR POR DONDE YO ME SEEEE

Re: El mercado de vivienda usada ha tocado fondo

Buenas,
en el expansion de hoy haciendo referencia a los datos del Mto.Vivienda señala que el precio de vivienda usada aumento un 17,71%...y es que por mucho que se empeñen en desinflar, na de na, esto sigue como hace mucho y va a seguir igual mucho mas.

Re: El mercado de vivienda usada ha tocado fondo

Buenas
los "datos" no son del ministerio de la vivienda, son de las tasadoras. Por otro lado no son nuevos, son de junio y ya se habían publicado/publicitado antes. Si vive del mundo inmobiliario o tiene un pisito en venta, sabrá desde hace mucho cómo están las cosas en realidad. Le deseo suerte o inteligencia para saber adelantarse a la debacle total.
Por otra parte, si usted confía en las tasadoras, le voy a dar tres razones por las que sus datos son basura:
1. cobran en función del precio tasado, es decir, cuánto más alto es éste, más cobran
2. participan en sociedades con otros actores del negocio inmobiliario (por ejemplo bancos y cajas). Sociedades que se dedican al mundillo inmobiliario
3. Les interesa aumentar el número de compraventas porque su negocio se nutre directamente de éstas. El PP en el 2003 denunció a TINSA por inflar los precios, pero lo increíble es que usaban los datos de estas tasadoras como "oficiales", que es precisamente lo que Trujillo ha denunciado y a la que le han llovido palos de todos lados por eso.
Por cierto, no se puede "esconder" algo que ya era público. Es indignate que estos que se han dedicado al oscurantismo hablen ahora de "apagón estadístico". Es de chiste o de denuncia.
saludos