Lo que creo es que no se está cayendo bastante más porque:
- Los futuros americanos están rebotando sobre el soporte de los 2000 tras la caída del Viernes
- Rebote de las eléctricas alemanas que han bajado este año como ninguna (RWE y EON) o del sector automovilístico tras los problemas recientes de Vow3
- Rebote de las acereras españolas (Acerlormittal y Acerinox)
- Cotización eur/usd que favorece a las exportadoras europeas, aunque hoy está bastante estable
- Bajada previa descontada antes de las elecciones que se ve en el spread Ibex vs Dax o en los bonos italianos vs españoles
Por eso comentaba ayer de salirse, porque eran previsibles muchos de estos factores puntuales, sobre todo el primero del rebote desde el soporte del SP y las ofertas aparecerán bastante más adelante al no haber soluciones para la formación de un gobierno a corto plazo. Y es que en mi opinión desde que se den la vuelta estos factores puntuales el Ibex va a bajar lo que debe, ya que por ahora sólo arrastramos un poco a los vecinos portugueses, pero cuando baje de verdad el rojo será más intenso en el Ibex pero sin duda generalizado (siempre rojo más intenso en la periferia o los PIGS).
Por su parte lo de los bonos ya hoy será una buena escabechina, pero me temo que esto no se quedará ahí (el spread bonos italianos-españoles que comentaba antes están ahora en 21 puntos cuando el viernes estaba en 8 puntos básicos).
Yo esperaría sinceramente más caídas, pero cada uno es libre de comprar lo que estime oportuno, no sea que el indecente pacte con el miserable...algo muy poco probable. A corto plazo primer soporte en 9.428 (mínimos mensuales que ya hoy se han puesto a prueba), tras perforarlos nos iríamos a los mínimos anuales en los 9.231 y siguiente soporte bajista evidente en los 9000.
Saludos,