Empezar en fondos de inversión
Buenas tardes,
este es uno más de los post de novato en fondos.
Quiero empezar a ahorrar a largo plazo y tengo algunas dudas (de muy muy novato).
Quería comentar que mi perfil es totalmente conservador, de hecho el capital que tengo lo he tenido siempre en depósitos, y en principio seguirá así, por disponibilidad y aversión al riesgo (sobretodo el riesgo de que mi mujer me mataría si se pierde algo ;) )
Dicho esto, y teniendo en cuenta que mi capital seguirá en depósitos, he decidido empezar a ahorrar/invertir mensualmente en fondos de inversión, de cara a la jubilación (para emergencias debería ir bien cubierto con los depósitos). Debido a los gastos de tener un bebe... podremos aportar unos 100 euros al mes únicamente.
Eso si, con esos 100 euros mensuales, y teniendo en cuenta que es a muy largo plazo, mi aversión al riesgo no es tan fuerte. No es lo mismo perder sobre 30000 euros que sobre lo acumulado de 100 euros al mes, al menos sicologicamente...
Llevo unos 4-5 meses leyendo a diario este foro, y webs como elinversorinteligente para irme haciendo una idea, y esa es toda mi formación en economía.
Como no puedo estar todo el día pendiente de mercados, he decidido ir a una estrategia "buy and hold" en fondos que sigan un indice, para poder "desentenderme" y simplemente revisar de tanto en tanto como va la cosa (como hago con los depósitos).
Después del "tocho", las dudas:
1. Como las aportaciones serán de 100 euros mensuales, y he visto que muchos fondos piden como mínimo una inversión de 200 € en r4, o 1000 en selfbank, la primera pregunta es: ¿Como gestionáis ese dinero hasta que llegáis al mínimo? ¿Lo metéis en un monetario que no tenga mínimo, como el de r4 por ejemplo, y luego hacéis traspaso?
2. Había pensado en que como iré muy despacito, coger un global que siga un indice. Como veis el "Amundi Funds Index Equity World AE-C Class". Una vez tenga los 200 mínimos para comenzar, empezaría a aportar a más, seguramente diversificando el World por zonas, y añadiendo algo de RF, aunque no tengo muy claro que la RF pueda "compensarme" mucho en mi tipo de cartera.
Seguramente penséis que qué hago metiéndome en fondos con esos importes... pero empiezo a preocuparme por la jubilación, y creo que es mejor que vayamos empezando... en el futuro, cuando se acabe la guardería (por dios cuanta pasta!) podré invertir algo más mensualmente.
Gracias y un saludo.