Dudas para mi primera inversion RV o acciones santander
Hola a todos. Llevo meses leyendo el foro e interesándome en esto de la inversión, veo que cuanto mas leo me doy cuenta que menos sé. Tenía previsto empezar a hacer mis primeros movimientos para principios de este año, consideraba que ya estaría un poco informado después de 6/8 meses leyendo vuestros sabios comentarios, pero ha llegado la fecha y sigo con muchas dudas.
Querría contar con la opinión del foro, dispongo de unos 25000 euros que no voy a necesitar en unos años, había pensado invertirlos en fondos, sobre todo en RV ya que ése dinero no lo necesito y estaba dispuesto a poder ganar o perder. Luego, investigando he conocido una sicav gestionada por una EAFI valenciana y que ha tenido buenos resultados en los últimos años (Rex Royal Blue) entonces decidí invertir todo el dinero en esta Sicav. Como digo antes, iba a hacerlo a principio de este año, ya había leído que la renta variable podía fluctuar mucho en 2016, pero como mi inversión es a largo plazo (5/6 años) tampoco me preocupaba mucho. Pero viendo como se está desarrollando el principio de 2016 y leyendo a los agoreros decir que esto es el principio de otra crisis global me ha entrado el miedo.
No he descartado el tema de la Sicav, pero me está rondando la cabeza meter este dinero en acciones de Santander, hoy han cotizado a 3.99 que es el precio mas bajo desde hace muchos años, no se si bajarán más, pero la lógica dice que en unos años deberían estar muy por encima de este precio y sería el momento de recuperar el dinero.
También me ronda la cabeza dejar el tema de la sicav y diversificar más. Invertir en fondos, me gustan Azvalor(cuando baje de 40000), Metavalor, Magallanes, todo en RV ya que éste es el dinero que tengo para jugármela, el resto de ahorros lo tengo en depósitos y Coinc
Alguien se anima a darme un consejo?
Se que algunos me dirán que me esté quieto y siga aprendiendo, pero ya me estoy poniendo nervioso y no quiero cagarla mucho.
Gracias y saludos.