Quedarme a riesgo de que siga bajando o salir y perderlo definitivamente
Soy un inexperto e incauto inversor que empezó a hacer sus primeros pinitos con fondos muy conservadores allá por finales de 2014 y alentado por los espectaculares (para mí) rendimientos que estos dieron durante la primera mitad de 2015, se sintió ya el rey del mambo y, lleno de confianza, invirtió en dos fondos menos conservadores, que en el momento de la compra, acumulaban una rentabilidad en el año del 14% y del 6% respectivamente. Pues bien, al día siguiente de que yo entrase en ellos, ambos fondos empezaron a caer y hoy en día, con lo que está sucediendo desde inicios del año, llevo perdido, aproximadamente, un 28% del primer fondo y un 11% del segundo. Los fondos, en concreto, son los siguientes:
-Bankinter Mixto Flexible FI
-Bankinter Mixto Renta Fija FI
Ante la visión diaria del hundimiento constante de ambos fondos, mi duda es: ¿salgo y pierdo definitivamente una parte importantísima de mi inversión para evitar perder aún más? O, ¿dado que no necesito el dinero en estos momentos y que ya no busco rentabilidad, sino recuperar lo invertido o perder lo mínimo, espero a ver qué pasa a medio plazo, con la esperanza de que dentro de dos o tres años pueda recuperar lo que invertí en 2015?
¿Qué aconsejáis a este pardillo que os solicita ayuda?
Un saludo,