Necesito ayuda por favor. - Jubilación Anticipada
Hola buenas tardes, haber expongo mi caso espero explicarme bien: Mi padre perdió el trabajo por cierre de empresa antes del 1 de abril de 2013, solicitó paro y ahora con casi 60 años cobra subsidio para mayores de 55 y tiene mas de 38 cotizados, desde entonces no ha vuelto trabajar. Por lo que he podido leer en distintas paginas, en teoria con esos datos, mi padre podria jubilarse a los 61 años, pero aqui vienen las distintas dudas que me surgen
1- ¿es mas ventajoso (economicamente) esperar a la edad de jubilación o jubilarse a los 61? teniendo en cuenta que la base de cotización ahora es minima.
2- Si se jubila a los 61 ¿que cuantia de pensión le pertenece, es decir, he leido que para menor de 65 con conyuge a cargo son 735,70, pero, ¿esta cantidad se ve mermada segun la edad a la que te jubilas o en todo caso es la cuantia mínima?.
3- Por otro lado y saliendo un poco del tema, me gustaria me aclararan si mi madre, que en la actualidad cobra pensión no contributiva por invalidez y no ha trabajado nunca, cuando mi padre se jubile le retiraran la pensión, ¿quiere decir que será conyuge a cargo verdad?
Muchisimas gracias de antemano.