Fondos Mixtos Defensivos
Buenos días a todos,
Desde hace unos días le estoy llevando la cartera a un familiar que ha dejado en manos de su "asesor" del BBVA durante años. Tenia su cartera de unos 400k repartidos en BBVA Gestión Moderada, BBVA Gestión bolsa y lo demás el asesor estaba haciendo sus pinitos con unos bonos de FCC, Abengoa, etc...
Después de esas ostias su perfil se ha moderado bastante y está buscando alternativas.
El caso es que, descontento con BBVA, el siguiente paso le llevó a consultar en La Caixa. Allí le han ofrecido dos cosas:
-"Mixto protección 90/10 VI" que por lo que yo entiendo es una promesa de un máximo de rentabilidad de un 2% con la posibilidad de una perdida de un -10% del Tramo 2 y inmovilizandote 300.000 € dos años(una auténtica vergüenza)
-FC Equilibrio Clase Premium con 300.000 de minimo (ES0164539019).
Yo no soy un experto, más bien un mero enteradillo (no tengo fondos (ni dinero)) que se informa e interesa, pero le he comentado que del primero que se olvide y que, respecto al segundo, debería consultar otros fondos mixtos defensivos fuera de la banca tradicional. El problema es sacarle de la banca tradicional y convencerlo de contratar con BNP o similares y llevar una gestión un poco más activa.
¿Merece la pena que le convenza y ayudarle a llevar la gestión con el consiguiente riesgo?, el Foncaixa Equilibrio está por encima del bench de Mixtos defensivos desde 2013 aunque el Cartesio X está 1,5k por encima del FC...
¿Le dejo en manos de La Caixa?
Gracias anticipadas y disculpad, se que no tengo ni un 0,01% de idea de este mundo.