Acceder

Cambiar fondos de entidad bancaria

2 respuestas

Hola amigos, tengo varios fondos pero unos estan en el BARCLAY y otros en UNICAJA, me gustaría poder pasar todos la misma entidad. ¿Es esto posible sin tener que venderlos?. ¿Tendría algún costo?. También tengo un fondo en el CITI solo a mi nombre y me gustaría ponerlo a nombre de mi hijo.¿Me aconsejais que lo saque y cree el fondo nuevamente o puedo cambiar el titular?. Si lo pongo a su nombre ¿Podría seguir gestionándolo yo ya que el es menor de edad?. Muchas gracias por la ayuda.

Re: Cambiar fondos de entidad bancaria

Cambiar fondos de una entidad a otra sólo será posible si ambas lo comercializan, tendrás que preguntarle a la entidad de destino para que haga ella los trámites. No creo que te cobren nada pero háblalo primero ya que al fin y al cabo ellos se benefician de captar más patrimonio. Ten en cuenta que durante el traspaso, que tardará mínimo una semana pero puede alargarse mucho más, no podrás operar con los fondos, así que asumirás un riesgo.
En cuanto a lo de tu hijo, supongo que dependerá de la CCAA en que vivas que tengas que pagar donaciones o no, en todo caso no creo que haya problemas para que lo gestiones tú, suponiendo que tengas la patria potestad.
Saludos

Re: Cambiar fondos de entidad bancaria

Gracias es lo que haré, voy a informarme.