Habida cuenta la inseguridad jurídica de este país, no abras un plan de pensiones. Es pan para hoy y hambre para mañana. Son caros, no están bien gestionados y, los que lo están, existen como fondos de inversión.
A muy largo plazo, como es tu caso, abre una cuenta en BNP Paribas, contrata el Vanguard indexado al mercado global y organiza como hacer aportaciones regulares. Es la mejor garantía de que cuando te jubiles tendrás un capital más que razonable. Recuerda que, a ese plazo, la bolsa diversificada (global) es lo menos arriesgado y más rentable que te puedas echar a la cara. Con el indexado minimizas los costes, algo crítico a largo plazo. Cuando llegue la jubilación tendrás un colchón que podrás rescatar según te convenga en ese momento, sin limitaciones. De acuerdo, las aportaciones no reducen la base imponible, pero el objetivo es tener dinero para cuando te jubiles, no que te devuelva Hacienda unas migajas todos los años a costa de tu capital futuro.
Como nota personal: yo tengo un plan de pensiones desde los 22 años. He aportado el máximo permitido por ley hasta hace 7 años, momento en el que me di cuenta de que con los cambios legislativos continuos los PP son una trampa para tu dinero. Desde entonces todo mi ahorro para la jubilación va a fondos de inversión. Por si sientes curiosidad: lo tengo (y es una cifra de seis dígitos) en Caixabank Bolsa Internacional: global, alta capitalización, rotación baja, sesgo EEUU. No va mal (de hecho, a 3 y 5 años es más rentable que el Bestinver Global o el NN que mencionaba @Mohican, pero menos que el Vanguard Global Stock Index Inv EUR).