Nuevo fondo de inversión, BL-European Family Businesses
El BLI (Banque de Luxembourg Investments) va a lanzar un fondo de renta variable, el cual invertirá en compañías cotizadas de naturaleza familiar en Europa. Estas compañías (alrededor de 60) serán elegidas "en base a unos criterios rigurosos, como su fuerte rentabilidad o sus estrategias para generar valores entre otras".
La decisión de invertir en estos negocios viene por la "apreciación en reuniones por parte del gestor, del valor añadido que tienen los negocios familiares, por el deseo de continuidad y resistencia en su estrategia". Una Empresa familiar es aquella, en la que la persona fundadora, que adquirió la compañía o los familiares poseen el 25% de los derechos de voto, tienen un papel activo en la gestión y se tiene un deseo de conservar la firma como parte de la riqueza familiar.
El fondo (BL-European Family Businesses) invertirá en bolsa europea, sin importar la capitalización. El fondo tendrá una estrategia que se basará principalmente en fabricantes de bienes personales, alimentación y bebidas, así como compañías de sectores industriales, de salud, química y tecnología. La idea de la gestora con este nuevo fondo es la de "escoger compañías de calidad e interesarse por su desarrollo a largo plazo como estrategia de inversión".