Yo acabo de hacer un traspaso de un fondo nacional al Sextant y me han cobrado la comisión de 3 euros. La codifican como "Suscripción distribuidor 0.0191". El 0,0191% del valor del traspaso corresponde a los 3 euros. (Te lo indican en porcentaje del valor del traspaso cuando lo vas a realizar)
No es exclusivo del Sextant es para cualquier traspaso a un fondo internacional. Ahora bien, si realizas una subscripción desde la cuenta corriente no se cobra.
La comisión de los 20 euros semestrales se cobra, salvo que solicites que te la quiten en función del valor de tu posición en la entidad. He visto comentarios en rankia que indican por encima de 50.000 euros.
Que yo sepa la introducción de la nueva tarifa a partir del día 21 no introduce ningún cambio significativo con respecto a la anterior, salvo las transferencias, que pasan a tener un coste de 3 euros (antes era 1 euros) y la comisión de custodia, si bien esta esta exenta para Cuentas de Banca Digital.
Os indico las respuestas que me dieron sobre la interpretación de las nuevas tarifas:
a) Las transferencias pasan a tener un coste de 3 euros, teniendo en cuenta como hasta ahora los límites de transferencia, por internet/teléfono máximo diario de 30.000 euros, y tramos máximos de 12.000 euros. En oficina no hay límite de transferencia.
b) Esa comisión de 3 euros es la comisión por traspaso de fondos, cuando el fondo de destino es internacional.
c) ...
d) y e) No existe comisión de salida por traspaso entre fondos, pero sí hay comisión de salida de fondos si se hace por cambio de comercializador(0,25% con mínimo de 15 euros).
f) La comisión de custodia de fondos se cobrará a excepción de los casos que aparecen
especificados: "se excluye Banca Digital, fondos propios, contratos de gestión y asesoramiento". Para comprobar de qué canal son sus cuentas tiene que ponerse en contacto con el Servicio Telefónico de Atención al Cliente.
g) La Banca Digital es una de las estructuras de origen de las cuentas: las cuentas pueden ser de Oficina, de Agentes, de EAFI, de Banca Digital,...