No has valorado, como decía otro compañero, como alternativa conocida al microcaps el fondo
True Value?
Buena pregunta. Pudiera ser una alternativa, aunque no lo veo ahora mismo equiparable al 100% al MicroCaps. La verdad es que se me hace dificil sustituir el Micro por ese sin variar un poco la orientación que lleva actualmente la cartera. Llegado el momento lo consideraré.
Otra cosa es que, con el fin de reducir el número de fondos, reestructurara la cartera de forma relevante. Ya comenté que me sentiría más cómodo con únicamente 5 posiciones en la cartera. Eso me permitiría, dada mi aproximación de mensualmente aportar solo a un fondo, hacer más de una entrada al año en todos las posiciones. Ahora mismo, si que me puedo imaginar una carterita más o menos a mi gusto de unos 5 fondos en el cual estuviera True Value FI. Pero, no se si me gustaría mucho más que la que llevo. Principalmente por el hecho de que tendría posiblemente demasiados fondos en los que sus gestores se autodenominan value(*). Me gusta diversificar estrategias. Otro punto que no me acabaría de agradar es que tendría demasiados fondos de gestores españoles. Soy de la opinión que, aunque aquí los haya muy buenos, ahí fuera también. Me gusta mezclar gestoras nacionales con foraneas.
(*) Otro cantar es si realmente todos ellos los podríamos considerar value al uso.