Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,56K respuestas
197 suscriptores
Página
106 / 106

Re: Numantia Patrimonio Global

Quería aclarar rápidamente 2 conceptos sobre el Numantia:

1. Es un fondo mixto, utiliza la liquidez a conveniencia. A finales de año un 88 % RV y así tiene la flexibilidad de disminuirla mucho más.

2. No es un fondo value como abunda en España. Morningstar lo califica de blend, para mi es fondo growth. Para el inversor value este tipo de empresas de crecimiento como Brookfield o  Tesla siempre van a estar carísimas.

Es el equivalente al Heptagon Yacktman pero en growth.

Re: Numantia Patrimonio Global

Yo soy inversor en indexados y quant y apenas tengo gestión activa. El único fondo que llevo es Numantia. Y mis razones son básicamente dos: la seriedad de Emérito y su transparencia.

Seriedad: Emérito dijo que sólo iba a gestionar una estrategia y lo cumple. Dijo que iba a bajar las comisiones y cumplió. Dijo que iba a seguir en Renta4 y lo cumple. No se dedica a sacar libros, a sacar fondos uno detrás de otro, a hacer cursos ni a youtube, se dedica a gestionar la cartera que es lo que tiene que hacer. Y por cierto se negó a meterse en la estafa ESG, que en otras cosas me ha costado bastante dinero.

Transparencia: Emérito anuncia sus operaciones casi en tiempo real. Y en sus presentaciones a inversores no se dedica a criticar la indexación ni a hacerse el gurú sino que explica sus posiciones en detalle y una por una. Además el fondo lo gestiona él, no reporta a un comité de inversiones.

A veces sus tesis me gustan más y otras menos, pero me parece un tío cabal, sensato y que no se deja influenciar ni por el entorno ni por las modas.
Se habla de...