Se recomienda diversificar, me explico, un fondo tecnologico es un fondo centrado en un solo sector, este tipo de fondos estan bien para un % de tu cartera de fondos pero no para el total de la misma.
Pongamos que inviertes 10.000€, pues una forma mas menos correcta de diversificar podria ser
3000a un fondo europeo, este a su vez deveria diversificar entre sectores, salud industria tecnologia etcetc y a su vez en francia españa alemania etc
2000 a uno similar de usa
1000 a uno de paises emergentes
1000 a un tecnologico como te gusta
2000 a un buen fondo value
Y 1000 a un monetario o mixto no muy agresivo que no sufrira grandes movimientos este lo puedes usar para traspasar de el a cualquiera de los demas si tienen caidas (si, suena raro pero cuando caen, si estas seguro de ese fondo, lo recomendable es meter mas dinero) o para asegurar beneficios traspasando desde los demas a el.
Esta es solo una posiblidad pero son infinitas y en ningun caso es una recomendacion de cartera solo un ejemplo lo importante es que vayas pillando conceptos y entendiendo lo que haces, los beneficios llegan solos, diversificar y contratar fondos buenos de verdad no te asegura mayores beneficios, de hecho el año pasado la renta variable brasileña rento sobre un 60%, me atreveria a decir que eso con una buena cartera es imposible, lo que te asegura es que en caso de caidas, de problemas en un sector de un terremoto o lo que sea, tu cartera no se resentira en exceso.piensa que al igual que a largo plazo el interes compuesto trabaja a nuestro favor (si este año ganas un 12% el año que viene tienes lo que tenias mas un 12 que continua rentando, las perdidas trabajan igual en nuestra contra, si tienes 10 y pierdes 2 solo tienes 8 para recuperar esos 2 mas el tiempo perdido. Lee y lee y sobre todo no inviertad un duro antes de que lo veas claro y entiendas muchos conceptos, ni caso a los de tu banco ni a quien te diga que te vad a hacer rico. Hay miles de personad mas listas y mas prrparadas que viven de lo que nosotros perdemos y te lo dice quien lleva 7 años pillado con acciones del santander endosadas por el banquero de turno y aunque parece que por fin me lad quitare de encima con algo de beneficio para nada sera una buena inversion primero por hacer caso al banco, segundo por no estar preparado para invertir.