Aportes mensuales cartera ETF
Buenas tardes,
tras mucho leer y releer quiero empezar a confeccionarme una cartera de gestión pasiva. Me gustaría seguir una estrategia de buy&hold con ETFs e ir realizando aportaciones periódicas para evitar entrar de golpe y pillar un momento caro. Mi idea es ir a largo plazo y ser constante con la inversión. Me surge la siguiente duda:
Suponiendo que puedo aportar unos 1000-1500€ al mes, y viendo que una típica cartera bien diversificada consta de 6-7 ETFs, estamos hablando de aportar unos 200€ al mes a cada una. Si hay que pagar comisiones por cada compra, por pequena que sea la comisión, te pega un palo en la rentabilidad que hace este sistema un poco inviable. Cual es la solución para esto? Aportar cada tres meses en lugar de cada mes? Ya se que hay fondos a los que se puede aportar periódicamente sin comisión, pero la gente que hace esta estrategia con ETFs, cómo lo hace?
Por otro lado está el riesgo catastrófico con la gestora, con lo que convendría no meter siempre en la misma. Para esto qué se hace, usar ETFs equivalente con dos gestoras diferentes, y por tanto duplicar el número de ETFs en tu cartera y sus correspondientes comisiones de entrada?
Saludos y seguiré leyendo para aprender más y más