Plan de pensiones (aportaciones al cónyuge en paro) y rescate posterior
Buenas tardes
Os planteo la estrategia que estoy analizando recomendar a una amiga, en paro, sin subsidio, casada con un hijo y con una hipoteca de unos 500€/mes aprox. El cónyuge debe cobrar cerca de los 35-40mil, y me dice que hace años que siempre les sale la declaración a devolver, porque la hacen conjunta.
Con el objetivo de obtener ventaja fiscal a la vez de cubrirse ingresos a futuro, le quiero proponer un plan de pensiones a su nombre para:
- obtener la ventaja fiscal al marido en la declaración como aportación a planes del cónyuge, hecho que favorece a ambos (máx 2.500€ al año)
- ella dispondrá de un ahorro que, llegada la jubilación, le complementará la birria de pensión que podría tener, si es que llegado el caso tiene alguna
- al estar en paro, podrá rescatar en cualquier momento, y esa disponbilidad le permite gestionarse ante imprevistos,
- además si lo rescata le castigará fiscalmente menos que el beneficio fiscal obtenido ¿es correcto?
- rentabilidad presumiblemente positiva a sus ahorros
- equilibra la renta individual en caso de divorcio (eso sólo se lo diré a ella)
Gracias por revisar mis argumentos y comentéis lo que consideréis oportuno
Saludos