Pros y contras de "Sell in may and go away"
Buenos días rankianxs
Soy un ignorante que solo lleva algo menos de 4 años en fondos de inversión con una cartera bastante diversificada de casi 20 fondos, quizá un poco más sesgada hacia europa y hacia la inversión value. La rentabilidad anualizada que he obtenido en estos años ha sido del 7,63%.
Después de estos años, he observado que aquello de "Sell in may and go away" podría funcionar, de manera teórica. Nunca lo he puesto en práctica, pues entiendo que, para mi forma de operar, no me interesa (o eso creo).
Busco que me déis vuestra opinión sobre esta "premisa". Por mi parte le encuentro varios contras:
EN CONTRA
- Nunca tendría del todo claro cuándo volver a entrar (suponiendo que tubiera claro cuando salir...)
- Si invierto en fondos es, precisamente, para no tener que dedicarle mucho tiempo. Por motivos de mi frenética vida laboral, no tengo tiempo para dedicar demasiado tiempo a los fondos.
- Prefiero confiar en el buen criterio de los gestores de mis fondos, ya que ellos sabrán ponerse en modo más defensivo cuando llegan los momentos del año en que hay sobresaltos. Por ello he elegido cada uno de estos fondos, porque confío en los gestores y en su trabajo.
- Tengo liquidez. Si me salgo en mayo, tendría un problema porque se me sumarían la liquidez+el dinero desinvertido... ¿qué hago con él?
A FAVOR
- Si supiera salir a tiempo, me hubiera ahorrado algunos meses lamentables de caídas (aunque a la vez, quizá me hubiera perdido los de subidas)
¿Me podéis aportar vuestra opinión sobre esto? Como os decía, nunca lo hago, pero hay veces que me pregunto si no será mejor recoger beneficios de vez en cuando....
Un abrazo
Manuel