Inversor novato
Saludos a todos. Aunque todavía soy joven y no tengo muchos ahorros, me gustaría gestionar por mi mismo mis ahorros presentes y futuros de una forma más o menos activa (prefiero mover yo lo poco que tengo a que lo haga el banco y se quede con lo que saque).
De momento me he interesado por los fondos de inversión ya que me parecen la forma más fácil y asequible de comenzar. Mi intención actual es seleccionar 2 o 3 fondos, con inversiones iniciales bajas, con la finalidad de perder un poco el miedo a estas cosas, ir posicionadome y, sobre todo, aprendiendo. En un futuro quiero ir aumentando las inversiones en esos y otros.
Tras leer durante unas semanas, he seleccionado 3 fondos de gestoras españolas que, en mi humilde opinión, podrían ser apropiados. me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
Los 3 fondos son mixtos flexibles o moderados debido a que no quiero empezar con productos complejos y con altos riesgos, tampoco creo que sea buen momento para fondos de RF. He tenido en cuenta que estuvieran bien valorados en Morningstar y VDOS.
Los fondos que pienso que podrian ser adecuados son: Aviva fonvalor EURO Clase B, Caixabank selección tendencias estandar y Belgravia Epsion. Sobre el Belgravia he de decir que aunque los ultimos meses (o años) no ha ido del todo bien, puede que en un futuro eso cambi, su trayectoria le avala.
He intentado que los 3 fondos no inviertan en sectores semejantes, uno se centra en el sector industrial, otro en el financiero y el otro en el tecnlógico.
Me intención es gestionar las inversiones desde Inversis.
Muchas gracias.