Hola a todos, soy bastante desconocedor de estos "mundos" como ya dije cuando me presenté. Mi idea es poder adquirir (con el tiempo) conocimiento y por lo tanto un poco de independencia en mis decisiones y sobre todo poder huir de los planteamientos interesados de las entidades financieras, dado que en este sentido desde que estoy ilustrándome por aquí, la mayor conclusión a la que he llegado es, que la mayor fortaleza de los bancos, está en la gran debilidad que genera en el pequeño inversor la imposibilidad de tener criterio propio por el desconocimiento de este complejo mundo. De la cartera de fondos que ab´ri no hace mucho en Caixa, lo que he visto es que tengo costes de gestión activa pero los fondos lo único que hacen es replicar el índice, es decir gestión pasiva pura y dura...veo muy complicado que -salvo que el mercado mejorara sustancialmente- pueda ver rentabilidades...todos los márgenes para la entidad y el fisco.
Dicho esto, y asumiendo que ahora mismo no estoy al nivel de muchos de los que veo por aquí -que os contratáis vuestras carteras, y sabéis como funciona cada fondo-, quería valorar la posibilidad de abrir una cartera en alguna entidad distinta a lo que pudiera ser una entidad financiera. En este sentido y como el desconocimiento y el miedo son compañeros de viaje, ambas circunstancias hacen que la desconfianza que tengo ahora mismo a realizar gestiones por internet sea muy alta, y por esto prefiero un lugar físico al que poder acudir. Soy de Navarra y en Pamplona veo que hay (hasta donde yo se), oficinas de renta4 banco y de bestinver.
Ya se que quizás en un foro abierto no es el adecuado para opinar sobre estas cuestiones. Yo lo que quisiera saber es como funcionan, cual puede ser más recomendable para un perfil de novato como el mío (por tema de costes, etc...). tampoco se si renta4 banco es un banco que nada tiene que ver con renta 4 para gestionar fondos, me refiero a si renta4 banco es solo para sus fondos de inversión y no para fondos independientes, etc..
En definitva que después de este rollo que he metido me gustaría, lo primero saber si en Navarra existen sedes de otros gestores de fondos además de Renta 4 y Bestinver, y en todo caso conocer como funcionan o si existe información a la que pudiera acceder para conocer el funcionamiento de estas u otras entidades si es que tuvieran sede en Navarra.
un saludo y muchas gracias