Hola Alvaro!
Gracias por comentar, y por ser respetuoso, sois muchos los que me pedís que diga quienes son, pero mis razones por las que os pido que no insistais son estas,
Si lees los anteriores comentarios, lo que
me gustaría transmitir es que Uds. se formen y se conviertan en inversores, merece la pena, os doy ejemplos de que se puede ganar mucho dinero si os esforzais; por contra, entregarle vuestro dinero a alguien, sea banco, fondo o eafi, no os hará mas inteligentes, ni perspicaces, al contrario, os atontará porque las decisiones las toman otros, el riesgo lo gestiona otro, y siempre dependereis de ellos (y ademas cobran dos digitos del capital aportado por año al inicio de la inversión, aunque creo que es poco para la lata que le dan los que entran porque no están preparados ni entrenados para obtener esas rentabilidades).
No me parece ético, que en un foro de inversores, venga yo a "vender" un servicio de un tercero, (como si veo que pasa en algunos casos con los fondos); en todo caso, serán ellos (Los de la EAFI) los que publiciten su servicio cuando lo consideren conveniente; máxime cuando ademas los veo participar por aquí y se anuncian.
Comentar la estrategia y destriparla con todo lujo de detalle públicamente no ayudará a nadie, tu segunda petición es muy directa y daría para un nuevo hilo, En mi contestación a Berebere he explicado una que llevo haciendo años, y te puede dar una pista de por anda ellos, por otro lado, la están haciendo el 85% de los top 25 de Rankia, y la están comentando.
Estimado Alvaro 91, Te puedo prometer, que en cada uno de los foros de Rankia tienes gente que está encontrando inversiones por encima del 25%, desde Llinares (que las publica con todo lujo de detalles, y no se si se lo agradecemos lo suficiente..), pasando por el foro de Subastas, ecosolares, preferentes, hasta en las inversiones alternativas (criptodivisas), etc....
Tu cuarto párrafo, tambien es interesante, da para mucho, recuerda que quien encuentra estas inversiones suele mantenerlo como "secreto de empresa", y sólo lo cuenta a amigos y personas de confianza. La experiencia, el entrenamiento, el asesoramiento, el equipo, la especialización en profundidad en un determinado activo, la gestión del riesgo, la financiación y otro montón de cosas mas son imprescindibles (incluida la suerte que comenta Fernan2, o Bendición de Dios que digo yo) para alcanzar esas rentabilidades.
Un sólo inversor no puede montar una inversión inmobiliaria que rente un 50% anual, necesitas un banquero que te ayude a convencer a otros banqueros que te financien el 100%, necesitas un agente inmobiliario que te pase el pelotazo, necesitas un asesor fiscal que te reduzca a cero la factura fiscal (han leido bien, a cero), necesitas un arquitecto que conozca el tema en profundidad que te garantice unas plusvalias por el desarrollo urbanístico futuro, o por la reforma que crea valor, necesitas tener el control sobre el constructor para que no te engañe, necesitas una estructura del vehículo de inversión que te genere un credito fiscal de los gastos generados de la operación (reforma), necesitas agentes de seguros que te garanticen la renta, y el inmueble y ademas necesitas suerte y la bendición de Dios. RESUMEN es un trabajo de EQUIPO.
Lo lógico es empezar poco a poco, ponerse un 50% para uno que se está uniciando puede ser altamente frustante, pero es conveniente que sepan que se puede ganar un 500% anual con riesgo casi cero, porque les abre la mente y los ojos.
Llinares ha publicado cientos de estrategias que son las que hay, hay que ponerlas en práctica y mejorarlas.
Ejemplo principiantes (1 er año), Superar en rentabilidad a TODOS los fondos:
1)Indexarse a un índice (ya has superado al 99% de los fondos)
2)Poner Stop Loss dinámico en tu estrategia (ya has superado al 99,9 % de los fondos)
Segundo año superar a las SICAVS...
1) Renta fija corporativa con descuento, con los cupones comprar opción call índice que se vea en tendencia alcista o put si es en bajista.
2)Implentar estrategia doblar dividendo en aquellas acciones con buen dividendo, en el Ibex algunas empresas daban el 6-10% (esta estrategía usa derivados).
En tu quinto sexto año ya podrías optar al 80% vendiendo puts (opciones), producto muy apalancado y por ello potencialmente ruinoso si no se sabe muy bien lo que se está haciendo, porque al otro lado hay unos pillos que juegan con las cartas marcadas.
Como ves, se trata de que poco a poco vayas conociendo instrumentos financieros, los entrenes y finalmente los domines. vas a aprender cometiendo errores y perdiendo algo de pasta....si buscas un asesor, te ahorraras algunos fallos, por ejemplo, en el timing, (ver análisis técnico, suelos)..
Ya no meto mas con los pobres fondos, tienen su público, y sino fuera por ellos no tendríamos prensa económica, ya que gastan muuucha pasta en publicidad
Garcias a todos,