Fondos en Caixabank (B. Premier)
Hola a tod@s, soy cliente de Caixa Premier, siempre he sido perfil ahorrador, pero hace unos días me he aventurado a participar en el maravilloso mundo de los fondos, y digo participar porque por lo que he podido asimilar en cuanto a la cultura de los fondos, no deja de ser un juego que a veces sale bien y otras mal o muy mal, bueno voy al grano....para empezar y guiado por mi intuición financiera, aún muy verde, he comprado un total de 6000 e en participaciones de distintos fondos.( ya sé que me vais a decir que no estoy en las mejores de las comercializadoras, pero para empezar a coger confianza en el mundillo,voy a intentarlo desde donde ya soy cliente). Son estos:
1- comunicaciones (1000 e)
2- Crecimiento (1000 e)
3- Multisalud (2000 e.)
4- Renta fija corporativa ( 1000)
5- Selección Tendencias (1000 e)
como lo veis ? Horizonte a 2-3 años, aportando periódicamente, sé que no hay rentabilidad sin riesgo, (por eso he elegido esos, ), aunque mi perfil sea conservador, como no sea de esa forma estoy viendo que es imposible sacar algo de rentabilidad, y ya por último, cuando es mas favorable comprar un fondo,? Lo pregunto porque por lo que he leído, al final mi conclusión es que nunca se sabe del todo cuando, unos dicen comprar en negativo, otros que es indiferente,etc. En fin no sé si he metido la pata, he intentado no dejarme llevar demasiado por las rentabilidades pasadas, pero siempre es un buen indicativo, pero tengo esa duda, nunca sabe uno cuando empezar a invertir, bueno no me enrollo que sé que algunos estas recomendaciones le aburren , si algún@ alma caritativa quiere aclarármelo ,lo agradecería.Gracias