Lo primero es daros las gracias por responderme y aconsejarme.
En Renta 4 el chico que me atendió era majo y desde luego lo que él no buscaba era venderme algo específico, me comentó el chico que él me vendería algo acordé a lo que a mí me venía bien y él me dijo que si no era algo de Renta 4 no pasaba nada.vamos que nones como los bancos que venden solo lo suyo.
Como iba con algo de prisa para hacer este tipo de cosas solo quería que me explicara un poco las nociones básicas y entre comillas me las explico solo que tampoco me matizo mucho sobre qué tanto por ciento se invertiría en valores fijos variables u otro tipo de inversión.
En una semana pilla de vacaciones y es cuando quiera hacer todo el trámite a ver si para entonces me dicen exactamente dónde van a meter mi dinero y en qué proporciones porque ahora realmente no me querían decir ese tipo de cosas.
Buenallave tal y como decías tú y bizkaitarra se puede perder en un fondo de inversión aunque se supone que para ello están en este caso los de Renta 4 para asesorarme e indicarme un poco el camino.
Quizás ese fue un poco mirror inicial al ir al banco te lo pintaban también cómo qué solo era ganancias también se puede dar el caso de perdidas aunque entiendo que en el fondo de inversión sea la menor parte.
Como ya os dije meteré una pequeña cantidad (en comparación a otras personas que manejan más dinero) unos 1500€ (es lo que tiene ser una trabajador mil eurista,jejejej) e ir haciendo aportaciones de 1000 € durante todo el tiempo que pueda ya sea 2,3,5 o 10 años.
De esta forma según he leído baja el porcentaje de una mala entrada tal y como comentabas tú buenallave.
En un principio esto lo tomo como un dinero perdido dado que no quiero tocarlo de esa forma quitándome solo 100 € al mes no me supone un caos en mi día a día y es un dinero que entre comillas no puedo tocar de esa forma no me lo gasto.jajakkak.aparte sigo ahorrando normalmente.