Aviso para los que llevais M&G Dynamic Allocation, M&G Income Allocation, M&G Prudent Allocation o M&G European Inflatio
Aunque supongo que muchos ya lo sabréis, hay un aspecto de la migración de estos fondos a la SICAV de Luxemburgo que yo desconocía y es que, si no haces nada y dejas que ocurra la fusión, pueden aflorar las minusvalías o plusvalías que arrastren esas participaciones. Para evitarlo hay que traspasarlos a los nuevos fondos de Luxemburgo antes del 16 de marzo. Os pongo la información que me ha mandado la gestora en España tras mi consulta:
Buenos días,
La fusión en España tal y como nosotros la planteamos y tal y como tiene que suceder siguiendo la normativa del regulador español e inglés, tiene impacto fiscal. Para evitar este impacto fiscal, hemos abierto las SICAV luxemburguesas el día 16 de enero para dar la posibilidad a todos los partícipes de los 4 fondos que migran, de ordenar un traspaso antes del día de la fusión (16 de marzo). El traspaso no tiene impacto fiscal, pero si las participaciones no se movieran vía traspaso antes del 15 de marzo a las 11:30 h (fecha y hora de corte), todo lo que se encuentre en el fondo de Reino Unido será automáticamente migrado al fondo de Luxemburgo, con impacto fiscal.
Es decir, las personas físicas deben ordenar el traspaso desde los fondos de Reino Unido a los fondos de Luxemburgo, de lo contrario, habrá impacto fiscal el día de la fusión.
El M&G Optimal Income no se fusiona todavía. Lo haremos a final de año o a principios del año que viene. Les informaremos debidamente en su momento y estaremos aquí para responder cualquier pregunta.
De momento puede conservar sus participaciones en el fondo de Reino Unido.
Un saludo y que tenga buen día.
Espero que esta información os sea útil