Fondos de inversión y cuentas asociadas
No cuestiono que es lo que se tiene que pagar al fisco por los beneficios que se puedan obtener por la tenencia/especulación en valores mobiliarios, pero la diferencia es injusta entre una SICAC, un fondo de inversión o un inversor particular.
No estoy ni mucho menos en contra del gran capital, pero cuando los gobiernos legislan a favor del grande en menoscabo del pequeño, mi alma liberal se me vuelve libertaria.(Antaño las leyes eran según pertenecieses a la nobleza, clero o pueblo llano)
Al asunto, el pasado día 21 de febrero traslade una denuncia a la CNMV.
" ,,,, el día 10 de los corrientes me traslado a ,,,,(nombre del banco) y me atiende D.,,,, y me manifiesta que para suscribir un fondo TENGO QUE ABRIR UNA CUENTA ASOCIADA requisito indispensable.... Quedé sin suscribir el fondo comercializado por la entidad bancaria por negarme a instrumentar tal cuenta asociada.
Que el inversor pequeño llamémosle por su nombre, pobre, que todos los políticos de ahora, anteriores y anteriores le han impedido poder tener un producto propio, a la medida de sus posibilidades, fiscalmente como una SICAV, siendo esto una realidad sangrante, lo que no puedo admitir es la prepotencia de un sistema que vengo a denunciar "" Esto manifeste a la CNMV y por supuesto los fundamentos en derecho.
La CNMV me contesto diligentemente (Ref.0120/2005. Registro entrada 2005021770)
admitida mi reclamación me comunica de que remite una copia al banco " con el fín de recabar sus comentarios al respecto. "Ya empezamos, más que un comentario entiendo sería mejor que le preguntasen si la practica de obligar a tener una cuenta asociada es habitual o un caso aislado, pero ya veremos, ya veremos.
Saludos Patxi