¿Un mal año? - BBVA Asset Management
Buenas, antes de empezar aclaro que soy nuevo en el mundo de los fondos de inversión y mis conocimientos van a la par con mi experiencia personal: 0.
Tengo contratados desde principios de enero tres fondos de inversión en BBVA, BBVA Bolsa Europa FI, Quality Inversión Moderada FI y Quality Inversión Decidida. Las recomendaciones de mi gestor (de confianza) fueron que la renta variable promete frente a la renta fija, que este último año había sido muy bueno (lo avalaba el gráfico) y que en 2018 tenía toda la pinta de ser igual. Escogimos dos fondos de fondos porque la diversificación aseguraba mejor la ganancia y uno de bolsa europea porque las expectativas para el viejo continente eran (¿son?) buenas.
Cuando al cabo de un mes la rentabilidad se volvió claramente negativa debido a la corrección de Wall Street, comencé a leer más información al respecto de estos fondos (en Morningstar, por ejemplo) y empecé a asustarme. Ahora parece haber parado la caída en picado, pero la recuperación no llega. Sé que hablo en poco tiempo a la vista, pero dada mi poca experiencia, los resultados que están dando y las críticas que leo creo que he metido la pata hasta el fondo. Que si es la corrección, que si es Trump, que si los años anteriores son distintos porque fueron de crisis... pero no estoy tranquilo. Mi gestor dice que no me preocupe, que al año habrá rentabilidad conjunta (poca, pero la habrá), pero soy escéptico y necesito una opinión concreta de algún experto en la materia para pensar qué hago.
Mis expectativas tampoco son arriesgar mucho para intentar ganar, me contentaría con una ganancia leve pero mínimamente """"segura"""".
Muchas gracias de antemano.