Consejos para empezar
Buenas a todos! Mis conocimientos en inversiones y finanzas son nulos. Agradeceria vuestros consejos de que fuentes de informacion puedo empezar a usar con el fin de mejorar mis conocimientos sobre el tema y asi poder invertir algunos de mis ahorros.
Tengo 38 años y cobro 55.000 euros anuales. He pensado en planes de pensiones ahora que me quedan 30 años y suena como un numero redondo para empezar :) Pero quiero adquirir conocimientos antes y estudiar mis opciones.
Lo unico que se, es que a mas riesgo mas rentabilidad. Tambien se que existen inversiones de renta fija y de renta variable y segun el plan o fondo que escoja hacen inversiones de un tipo o de ambos (como en ING direct que va variando segun la edad).
Pero desconozco por ejemplo que variables tener en cuenta en mi decision, que porcentaje puedo perder? Puedo perderlo todo? Que tengo que controlar? Invierto en uno o varios productos? Plan de pensiones o fondo de inversion?
Mi objetivo es aportar una pequeña cantidad periodica cada mes durante todos los años que pueda, pero no se que riesgos tomar si no se todas las consecuencias.
Gracias de antemano a todos. Un saludo!