Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos
Hola, un familiar cercano ha delegado en mi que le mire donde meter 400Mil de la venta de una casa, tiene 75 años y de este capital debe tb vivir con lo que tendra que ir rescatando.
Estoy aprendiendo y tengo muchas dudas, a ver si podeis echarme una mano.
algunas premisas:
Esta persona trabaja con la caixa y le gustaria no moverlo aunque si puede sacar mas con el mismo riesgo y es una entidad segura no le importa cambiar
Aunque es mayor, por la esperanza de vida, seguramente viva unos 10-15 años más, por lo que esta dispuesto a asumir algo de riesgo para que el capital se revalorice algo, hemos leido que sobre el 30% en RV es prudente,
Habria que construir una cartera con estas premisa ¿de cuantos fondos seria normal construirla? lo digo por diversificar y no tenerlo en el mismo aunque sea 30-70
¿Hay fondos en la Caixa para formar una cartera equilibrada y que de buenos resultados? o es mejor buscar mejores fondos fuera, en cuyo caso ¿que gestora o entidad me podeis recomendar donde tener toda la cartera, he visto que hay buenas gestoras pero solo comercializan sus fondos. Tambien he visto que las aseguradoras como allianz generali o maphre tambien pueden llevarlo.
He leido que lo mejor siempre seria ir a comisiones bajas, ¿estas dependen del fondo o de la gestora?
¿vale la pena contratar una gestion delegada? (nos han hecho alguna propuesta) y olvidarnos del tema. O por el tema de las comisiones y para evitar el conflicto de inetreses del que lo gestione, es mejor hacerlo uno mismo. ¿podeis recomendarme una agencia que haga gestion delegada que sea seria y te recomiende lo reamente mejor para ti y no para ellos?
¿Existen carteras de fondos tipo con estas exigencias para intentar replicarlas? ¿alguna recomendacion?
No entiendo mucho, estoy aprendiendo
muchas muchas gracias