Re: Invertir 400.000 en cartera de distintos fondos
Yo no sé si me he perdido algo, pero este hilo comienza asÍ:
Hola, un familiar cercano ha delegado en mi que le mire donde meter 400Mil de la venta de una casa, tiene 75 años y de este capital debe tb vivir con lo que tendra que ir rescatando.
Estoy aprendiendo y tengo muchas dudas, a ver si podeis echarme una mano.
Es decir, que esta persona de 75 años ya tiene pensado disfrutar del dinero que se ha ganado trabajando, y para ello delega en un familiar cercano para que le gestione los 400.000.
Este familiar cercano duda y pregunta en el foro a ver en que puede invertirlo.
La respuesta nunca puede ser "que la persona de 75 años disfrute de la vida", por la sencilla razón de que eso ya está resuelto en el planteamiento. Independientemente de en que invierta su dinero la persona en quien ha delegado, él ya tiene pensado hacerlo.
Lo que se debate en este hilo es la mejor forma de invertir esos 400.000. Y dudo que nadie piense que lo mejor para ello es dejarlo en liquidez o simples plazos fijos.
En realidad, el único riesgo que puede tener el abuelo en su plan, es quedarse solo con los 500 y pico de la pensión vitalicia, y para mejorar el margen de seguridad y que eso no ocurra, lo mejor que puede hacer esa persona en quien ha delegado es gestionar bien su dinero.