Hola Karla.
Antes de invertir en, DEBES saber cual es tu perfil de riesgo, si tienes mucha aversión al riesgo o poca... para ello, en vez de hacer caso del del banco, que al final lo único que son, son COMERCIALES, hazte este pequeño test y luego nos comentas que resultado te da:
https://indexacapital.com/es/questions?gclid=EAIaIQobChMIuIzBit_X3AIVGcDICh1x8QAgEAAYASACEgJdL_D_BwE
Al finalizar el test te pone te perfil de riesgo, que es un numero sobre 10: 5/10 ó 3/10... no dices lo que te ha salido primero.
Y sobre todo en Caixabank yo no contrataría NADA de NADA sin saber unos mínimos... al final te van a vender (vender porque son vendedores de productos bancarios) el típico fondo conservador que tu ganas entre -1% y 1% y ellos en comisiones se llevan más del 2%.
No has dicho la capacidad de ahorro que tienes. No es lo mismo poder ahorrar esos 10.000€ en un año que en 6 años.
Más cosas, yo no invertiría todos mis ahorros, sólo se recomienda invertir parte de ellos. Yo lo que haría es invertir la mitad por ejemplo y luego ir haciendo aportaciones periódicas hasta llegar a la cantidad que quieras invertir o incluso hacerlas hasta que llegue el apocalipsis.
Un saludo, Borja.