Se aproxima fin de año y los value patrios siguen sin levantar cabeza
Como no haya rally de fin de año los fondos value van a acabar bastante mal. En la actualidad,, salvo 1 o 2, todos los demas estan en negativo
. Realmente tampoco esta siendo este un año de grandes bajadas en las bolsas; podriamos hablar de lateral bajista pero poco mas y sin embargo la mayoria de fondos estan en negativo. Quiza debido a la situacion del mercado este no es el momento para fondos value (esta tesis la mantiene algun analista), pero no estoy seguro de que ese sea el problema..LOs mas veteranos, aunque este año esten mal, caso de Magallanes, True Value, vienen de años anteriores bastante buenos de tal forma que el que lleve tiempo en ellos no pierde, pero los mas nuevos , caso de Cobas y AZ pierden , y al no tener antiguedad llevan una rentabilidad mas que discreta.
ES logico que haya algun mal año de bolsa, no siempre va a subir, pero creo que estos fondos value al estar metidos en cosas que casi nadie quiere, tankers, mmpp, etc...si el mercado no acompaña como este año, van a sufrir un monton hasta que el mercado acabe dandose cuenta de la valia de sus acciones, si es que sucede algun dia.
Yo ya conte mi caso. TRas 20 meses me fui de AZ con pequeñas perdidas. NO estoy dispuesto a esperar 5 años para ver si acerte o me equivoque.