Suscribo lo que dicen Marcopoloee y otros compañeros, ¡mucho ojo con Andbank!
Yo abrí cuenta en Inversis al poco de que empezaran. Seguí cuando cambiaron a Andbank. Luego cambiaron las personas que estaban al cargo de las carteras y la cosa empezó a torcerse. Finalmente, a finales del año pasado, después de más de quince años con ellos, cerré mis cuentas.
Son opacos e impredecibles con esto de las comisiones de custodia. Acuerdas unas condiciones con ellos y luego las cambian sin avisar con efectos retroactivos. Suscribes un fondo en el que figura comisión de custodia 0,00% y luego te encuentras un cargo por comisión de custodia; miras y, ahora aparece comisión de custodia en la ficha del fondo. En algunos fondos, la comisión aparece y desaparece intermitentemente. De cuando en cuando la van subiendo (0,25% - 0,40% - 0,60%), sin avisar nunca (y no digo que lo hagan personalmente, pero al menos un aviso en la página web). ¡Uno no puede estar mirando todos los días las fichas de los fondos que tiene en cartera! Preguntas a tu "asesor" si te la van a aplicar o te la van a exonerar como tenías acordado y te dice que no y luego es que sí o te dice que sí y luego es que no. Tampoco sabe decirte en cuales sí y en cuáles no o te lo dice al revés. En fin, como decía antes, finalmente me harté de reclamar y dar tumbos y cerré mis cuentas.