Fondos de Renta Fija. Estrategias de inversión.
Buenas tardes rankianos.
Acudo a este foro para que me alumbreis acerca de las estrategias a seguir en la gestion de fondos de renta fija.
Receptivo a vuestras opiniones y criticas os expongo mi caso. He suscrito varios fondos de renta variable a los que tengo previsto realizar aportaciones mensuales.
Como complemento al anterior, he suscrito el Fondo de Renta Fija IE0030011294 BNY Mellon Global High Yield Bond A. Datos del mismo: TER 1,39%. Minimo inicial 200 €, sucesivos 200 €. Categoría Bonos Alto Rendimiento Global. Cartera mayormente Deuda Privada, las mayores posiciones UK y USA. Rentabilidad 2014 +15,75%; 2015 +7,78%; 2016 +16,78%; 2017 -5,78%; 2018 hasta ahora +3,53 %.
Comentado el caso y la opción de fondo de RF se me plantean las siguientes dudas de estrategias de inversión:
1.- He leido en un libro que me compré que la opción más rentable en RF es la de fondos en Bonos, logicamente si incorporamos los factores deuda privada y global nos ponemos en manos del gestor del fondo. En este caso es un Banco importante de NY.
2.- Actualmente la RF la tenemos en números rojos. Este fondo ha obtenido resultados positivos donde la mayoría ha ido palmando. Más riesgo sí, pero lo seguro es palmar.
3.- En el último mes ha perdido -1,8%. ¿Espero a que esté en positivo?. El dinero en el Banco está más seguro.
4.- Hay otros Fondos globales que añaden "Euro cubierto". ¿Aporta algún valor ésto o es más interesante la rentabilidad?
5.- No entiendo el Rating Morningstar. ¿Los mejores fondos, 5 estrellas, en números rojos desde hace años? ¿Por qué? ¿Porque reflejan más fielmente el mercado de endeudamiento público?
Gracias anticipadas,