En mi opinión, seguramente me equivoco, pero por abrir un poco debate a ver si la gente se anima a comentar:
Yo creo que es momento de pasar de los fondos indexados a los activos (ya lo era hace meses, en las crisis tradicionalmente los activos lo han hecho mejor), también puede ser momento para pasar del growth al value, el valué tradicionalmente lo hace mejor en las salidas de las crisis, y de sectores defensivos (en esta crisis lo han sido tecnológico, medico, consumo defensivo) a sectores más cíclicos que en una posible salida de la crisis lo harían mejor.
También veo con el viento a favor las empresas de alto dividendo (sobretodo las USA que es donde ha habido más recorte de intereses y los bonos presumiblemente van a tener poca rentabilidad, hasta ahora les venia buena parte de la rentabilidad de los continuos recortes), creo que algunos inversores pasarán sus inversiones de bonos a empresas con altos dividendos con los intereses a 0%, una vez se vaya pasando un poco el miedo.
Todo lo anterior suponiendo que salimos de la crisis, que esta por ver, y cuando digo "pasar" me refiero a sobreponderar un poco, para mi el grueso de la cartera debería seguir siendo el mismo si la cartera esta bien diversificada y sobreponderar lo que creo que va a ir bien para intentar sacar un extra de rentabilidad.
El fondo que propones es una apuesta que puede salir bien a corto plazo, yo le daría un peso muy pequeño, con ese nivel de comisiones ya estamos en niveles en los que no estoy cómodo, sobretodo para sectores que tradicionalmente no son muy rentables así a largo plazo desde luego que no lo veo.
Yo estaba pensando en añadir algo mucho menos especulativo la verdad, casi defensivo:
IE00BVYPNZ31 | Guinness Global Equity Income Y Eur Acc
Por mover la cartera un poco hacia el Value, y pasar un poco de tecnologico/medico a sectores un poco más cíclicos y alto dividendo. ¿Que os parece ese fondo?,¿Como veis el tema del alto dividendo?, ¿Creéis que va a ir bien en 2021?
Animaros a comentar y así aprendemos todos de todos, un saludo.