Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
¡Qué difícil me lo pones, Viton! Si me has leído, sabes que evito pronosticar. No tengo ni idea de si es buen momento o no. Lo que te puedo decir es que yo sigo reduciendo posiciones (ayer cursé las órdenes). Mi “religión” me prohíbe invertir en lo que está cayendo; debe al menos dar muestras de girarse al alza. Pero ya sabes que soy de natural “amarrategui” (o temeroso) y dicen que el mundo es de los audaces.
Sobre lo de realizar o no las pérdidas fiscales, depende de si tienes perspectivas de compensarlas en los próximos cuatro años. De ser así, yo a menudo las realizo (particularmente cuando tengo idea de desprenderme del fondo en cuestión al menos durante dos meses) para así tener una mayor flexibilidad si tuviese que decidir en los próximos años (cuatro) algún reembolso, por ejemplo de algún ETF o para agilizar un cambio de comercializador. Si tu idea es mantener el fondo y no quieres esperar dos meses, supongo que puedes traspasarlo a un monetario y reembolsar desde allí.
Un saludo.